Aprendizaje a través del juego

La risa es la mejor forma de aprender. Relajate y disfruta con tu hijo autista y además ayúdale a aprender temas académicos y de bienestar personal con los juegos que te proponemos acá. 

Ideas de Juegos con tus hijos

¿Es el Autismo un trastorno? ¿Qué tal si lo redefinimos como una trayectoria de desarrollo?

¿Es el Autismo un trastorno? ¿Qué tal si lo redefinimos como una trayectoria de desarrollo?

Aprendizaje y pictogramas en el autismo (Edad 1.5 a 3 años)

Aprendizaje y pictogramas en el autismo (Edad 1.5 a 3 años)

Aprendizaje y pictogramas en el autismo (Edad 3 a 4.5 años)

Aprendizaje y pictogramas en el autismo (Edad 3 a 4.5 años)

Aprendizaje y pictogramas en el autismo (Edad 4 a 6 años)

Aprendizaje y pictogramas en el autismo (Edad 4 a 6 años)

Aprendizaje y pictogramas en el autismo (Edad 6 a 10 años)

Aprendizaje y pictogramas en el autismo (Edad 6 a 10 años)

¡A jugar!

El juego empático que promueve la emocionalidad sanamente canalizada y la comunicación constante con sus adultos referencias, es una de las mejores formas de desarrollar el aprendizaje considerado académico como lo es leer, escribir, matemáticas, ciencias entre otros. 

En Autismo Creativo, a través de su marco de crianza Nativos Esenciales, te brindamos muchos juegos que puedes utilizar con tus hijos para apoyarlos en su aprendizaje académico y emocional. 

Adicionalmente te invitamos a explorar el conocimiento y experiencia recolectada en la terapia DIR Floor-Time, que da una enfoque desarrollista al apoyo a niños con retrasos en el desarrollo y es una de las terapias más utilizadas recientemente en el autismo. 

Disfruta el siguiente video donde el Dr. Greenspan, el mismo que acotó el modelo del Árbol de Aprendizaje, le da coaching a padres con un niño pequeño en el espectro autista en cómo aprender a jugar con el niño para apoyarlo al mismo tiempo en su desarrollo. 

 

Nuestra Historia

Ceci fue formalmente diagnósticada en el Espectro Autista cuando tenía 3 años. Cómo padres empáticos y preocupados que somos, buscamos apoyo profesional para hacer la evaluación de Ceci en conjunto con el Kindergarten.

Todos amabamos a Ceci por su hermosa y pícara sonrisa y por sus ojos marrones hermosos y brillantes. Y nos estabamos dando cuenta que algo era diferente y que Ceci necesitaba más ayuda para desarrollarse armónicamente que lo que suele requerir un niño neurotípico.

No fue fácil aceptarlo, pero tampoco duro tanto, y nos pusimos en acción, hicimos evaluación para tener un diagnóstico formal y profesional que nos diera la etiqueta que necesitabamos para el tópico de investigación que nos ayudaría a ayudar a Ceci.

De nuestro aprendizaje mezclado con nuestra experimentación diaria, llega para tí Nativos Esenciales.

¿Listo para jugar con tus hijos?

Ceci_Nena_Austimo_Creativo
|

Nuestra experiencia criando así

Ceci se volvió verbal a los 4 años y medio en 3 idiomas: español, inglés y alemán. A través del juego y pasándola muy bien juntos, nosotros y nuestros socios de crianza, logramos que comenzará a armar frases y a comunicarse verbalmente mejor. En varias ocasiones Ceci me ha dicho “Ceci es feliz” y yo con amor la corrijo diga: “Yo soy feliz”. 

Samu también se beneficia y MUCHO de como estamos criando a Ceci. Él ha recibido el gran privilegio de tener padres y adultos más consientes ayudándolo a crecer como ser humano y además se beneficia de la relación empática (y sin duda atípica) que le promovemos a través del juego con su hermana mayor Ceci. Las palabras favoritas de Samu a sus escasos 2 años de edad son Por Favor y Abrazo.

Dormimos no tanto como quisiéramos, tenemos que atender más berrinches y malosentendidos de comunicación de los que quisiéramos, SI. PERO, nuestros hijos, Ceci y Samu, nos expresan su amor constantemente y Ceci me ha dicho muchas veces: “Ceci ama a Mama” o aún mejor “Mama te amo”.

Ese es el sueño más profundo de cualquier madre y/o padre azul, y a nosotros se nos vuelve realidad con mucha frecuencia.

Quiero que tu sueño también se haga realidad. Adapta el framework Nativos Esenciales a cómo le sirva a tu familia, diviertete y sueña con tus hijos, y recuerda que diagnóstico NO es pronóstico.

¡A jugar, que para luego es tarde! 😉

en_USEnglish